¿Qué es WhatsApp CRM?

¿Qué es WhatsApp CRM?

WhatsApp se ha convertido en los últimos años en una de las plataformas favoritas de las empresas para comunicarse con sus clientes; a su vez, los CRM han acompañado por décadas a muchos negocios en su gestión comercial. Sin embargo, hoy ya no es necesario utilizar ambas herramientas de forma separada. Te mostramos qué es WhatsApp CRM y qué ventajas supone para ti empresa.

¿Qué es WhatsApp CRM?: Las claves para entender su funcionamiento

WhatsApp CRM básicamente es el matrimonio entre dos plataformas muy comunes en el ámbito empresarial. Por un lado tenemos WhatsApp, con sus funciones de envío y recepción de mensajes en tiempo real; y por el otro, un CRM que te ayuda a estructurar y organizar toda tu fuerza de ventas.

Los CRM comunicacionales trabajan con la API de WhatsApp que permite integrar el servicio de mensajería al CRM. De esta forma, desde el mismo programa se puede acceder y administrar toda la información que tengas en tu cuenta de negocios de WhatsApp.

Esto implica:

  • Gestionar todos tus contactos y conversaciones.
  • Enviar mensajes masivos y campañas de marketing.
  • Crear distintos ejes de automatización para mensajes.
  • Implementar en WhatsApp las funciones y tecnologías disponibles en el CRM.

Gracias a este potente programa puedes tener la información actualizada sobre cada cliente; también puedes hacer seguimiento de la relación comercial que los une, y con el CRM crear campañas para nutrir o convertir clientes.

Lo mejor es que desde el CRM controlas todo lo que haces en WhatsApp, esto sin extensiones ni programas intermedios. Sin duda, se trata de un matrimonio que no solo beneficia a tus clientes, sino que hace más fácil gestionar tu comunicación externa.

Beneficios de WhatsApp CRM

¿Qué es WhatsApp CRM?

Aunque ya hemos podido vislumbrar algunos de los beneficios de lo que es WhatsApp CRM, queremos adentrarnos más en ellos.

Una de las ventajas más relevantes de este software es que todo el equipo de ventas puede acceder a tu cuenta de WhatsApp Business. En la aplicación solo una persona podría usar la plataforma a la vez; gracias al CRM todo el equipo de soporte puede gestionar de forma simultánea la misma cuenta.

También se puede automatizar ciertos procesos a mayor grado de lo que permite WhatsApp Business. Por ejemplo, puedes crear mensajes de bienvenida o ausencia, así como respuestas automatizadas a solicitudes comunes. Pero aparte, puedes incluir asistentes de chat por IA que puedan atender y gestionar los requerimientos del cliente 24/7.

Esto significa que incluso en horas no laborables o días festivos tu empresa seguirá respondiendo y atendiendo las solicitudes de tus clientes a través del chatbot. Estos pueden configurarse para dar información, procesar pedidos e incluso cerrar ventas.

El CRM además te brinda información sobre cada cliente en su base de datos; esto te permite conocer el recorrido de dicho cliente por tu empresa de forma que puedas personalizar el servicio para darle lo que busca. Esto incrementa las posibilidades de conversión y mejora tu relación con él.

Sin duda, un WhatsApp CRM potencia la productividad de tu empresa y mejora tu nivel de ingresos rápidamente.

Impulsa Sac es nuestro WhatsApp CRM diseñado para adaptarse a cualquier tipo de empresa y proveer funciones avanzadas como ningún otro.

Gestiona tu entera cartera de clientes, envía mensajes masivos, introduce chatbots a la atención y accede a métricas y estadísticas en tiempo real. ¡Solicítalo ya!


Publicado

en

por

Etiquetas: