El comercio B2B es, a día de hoy, uno de los más competidos y complejos. Por eso las empresas que se dedican a este tipo de mercado deben elevar su eficacia y nivel competitivo. Estás son, entre otras cosas, lo que se puede lograr tras la implementación de un CRM B2B.
¿Qué es un CRM B2B y qué aporta a las empresas modernas?
No hay por qué negarlo: todas las relaciones son complejas; esto indistintamente que hablemos de relaciones amorosas, familiares o de índole comercial. Pero especialmente en esta última existe un escenario que hace que dichas relaciones comerciales sean cada vez más difíciles de cultivar.
Los consumidores cada día se ven repletos de ofertas, proposiciones y publicidad que recomienda su servicio como el mejor por sobre los demás. Así que generar confianza en sus clientes es una de las tareas más importantes de toda empresa B2B.
Los CRM son softwares diseñados especialmente para crear, fortalecer y mantener en el tiempo buenas relaciones comerciales con los clientes. Para ello ofrece herramientas avanzadas de gestión comercial enfocadas en mejorar el servicio y ofrecer soluciones personalizadas.
Las empresas que adoptan un CRM pueden mejorar su índice de ventas en hasta un 50%; pero, ¿A qué se debe este incremento? Repasemos algunas razones.
Mejora la gestión de clientes
Las empresas modernas necesitan encontrar productos o servicios que se adapten a los que ellas necesitan ahora y en el futuro. Evidentemente es mucho más difícil satisfacer las necesidades de toda una organización que de un consumidor individual; así que la buena gestión de clientes es prioritaria.
El CRM permite recoger datos valiosos de cada prospecto para ir aprendiendo de este, sus problemas y expectativas. Estos datos se usan para adaptar el tipo de servicio que se ofrece a lo que cada empresa está buscando.
Con un CRM B2B podemos crear un perfil para cada cliente y llevar un historial de interacciones. Este registro te permite adelantarte a las necesidades del cliente y hacer ofertas que resulten más atrayentes.
Optimiza los embudos de venta
El Costumer Journey en el mercado B2B puede ser largo, complejo y atravesar muchas más etapas que en el comercio B2C. Si las empresas no tienen un embudo definido que funcione ágilmente, los clientes no podrán avanzar rápido.
Las empresas necesitan que se dé respuesta a sus requerimientos rápidamente; así que, si tú empresa no va al grano y atiende los puntos de dolor, no podrás convertir.
El CRM B2B ayuda a crear embudos de ventas que funcionen y mantenerlos optimizados en todo momento. La estandarización de procesos permitirá controlar mejor lo que sucede en cada etapa y asumir de manera efectiva los retos comunes.
Potencia el alcance de objetivos comerciales
Las empresas con CRM son más efectivas para captar y convertir clientes; también cuentan con los recursos necesarios para dar una atención postventa de calidad. Igualmente, la implementación de campañas de marketing genera menos costos y eleva los resultados.
Impulsa CRM es un claro ejemplo de cómo con un solo software puedes mejorar toda tu gestión comercial.
Este potente y escalable programa te da las herramientas para fidelizar clientes y mejorar tu relación con ellos. Aprende hoy mismo a optimizar tus embudos y automatiza procesos para ahorrar tiempo y dinero fácilmente.
Aprende más aquí.