Para la mayoría de empresas mejorar su metodología y resultados de ventas está en el tope de su lista de prioridades. Adoptar un CRM en empresas B2B puede ayudarte a lograrlo en poco tiempo y de forma sencilla. Te contamos cómo.
CRM en empresas B2B: 5 beneficios tras su implementación
Datos más centralizados
Los CRM pueden simplificar en gran medida la forma en la que las empresas recopilan y acceden a los datos de sus clientes.
En lugar de que cada departamento tenga su propia base de datos independiente, con un CRM estos están al alcance de toda la organización. Esto reduce el costo de implementación de otros softwares y permite el acceso más directo a la información de cada cliente.
2- Potencia la relación con los clientes
El tener datos actualizados y completos sobre cada cliente nos ayuda a conocerlo mejor y lo que necesita. Esto facilita el poder suministrarle ofertas o propuestas más adaptadas a lo que busca y elevar el nivel de satisfacción.
Los clientes valoran el buen servicio y aquel que se da de forma personalizada. El historial de interacciones del CRM te ayudará a detectar patrones y tendencias que te permitan abordar mejor la relación comercial.
¿El resultado? Clientes más fieles a la marca, mayores ventas y un mejor costumer experience.
3- Aumenta el rendimiento del personal
Con un CRM en empresas B2B es mucho más fácil llevar a cabo cada una de las tareas y procesos relacionados a la gestión comercial.
Desde la calificación de prospectos, hasta el seguimiento activo de ventas, un CRM ahorra tiempo y energías. Podemos agregar tareas al calendario de negocios para no olvidarnos de ninguna cita; incluso colocar alarmas que nos mantengan alerta sobre lo que viene.
Además, gracias a la automatización el personal puede dejar en manos del CRM ciertos procesos. Esto disminuye la cantidad de tiempo que dedican en procesos manuales; lo que permite usar sus habilidades para otras tareas más complejas como la toma efectiva de decisiones.
4- Mejora tu capacidad de conversión
Al conocer a tus clientes, personalizar el trato y ser eficiente a la hora de gestionar el proceso de ventas, se eleva tu índice de conversión.
Tu CRM puede mostrarte cuáles son las oportunidades comerciales más viables de tu negocio, así como los clientes que deben tener mayor prioridad. Gestiona a cada cliente por separado, de forma efectiva y directa. Da a cada uno lo que necesita para que avance por el embudo y no demore más de lo debido un proceso de ventas.
Incluso puedes identificar a clientes poco valiosos y no gastar demasiado tiempo y energías en aquellos que no se van a convertir. Esto redunda en una inversión más inteligente de tiempo y recursos para alcanzar los objetivos que se quieren.
5- Datos de calidad para mejores decisiones
Toma el control de las estrategias de tu empresa con la ayuda de tu CRM. Este te ofrecerá datos, estadísticas, históricos y toda información valiosa que necesitas para mejorar tu toma de decisiones.
Podrás evaluar tus estrategias y ver si estás alcanzando tus objetivos; también podrás detectar fallas durante el proceso y aplicar los correctivos necesarios.
Impulsa CRM es el mejor CRM para empresas B2B para aumentar tus ventas. Aprende cómo este potente y escalable software puede ayudarte a mejorar tu gestión comercial, así como el desempeño de tu equipo hoy mismo.