El éxito comercial de las empresas va mucho más allá de simplemente tener un buen producto. Es necesario también ofrecer un servicio de calidad y contar con un equipo bien dirigido y capacitado. Hoy queremos destacar los beneficios de que los gerentes comerciales usen un CRM en su equipo de ventas.
¿Por qué es importante para los gerentes comerciales contar con un CRM en su equipo de ventas?
El mundo moderno es altamente competitivo y solo aquellas empresas que cuenten con las estrategias y los recursos adecuados pueden destacar. Para ninguna empresa es fácil gestionar a sus clientes, captar nuevos prospectos y mantener un buen nivel competitivo por sí sola.
Esto ha llevado a millones de gerentes comerciales a implementar un CRM en su equipo de ventas. Pero, ¿Cuáles son las ventajas? Veamos algunos ejemplos.
Facilita el acceso a los datos de clientes y prospectos
Hasta hace poco los departamentos de ventas usaban bases de datos locales para almacenar la información de sus clientes. Dichos datos solo estaban al alcance de un grupo muy reducido, y era difícil de compartir con otros.
Además, cada agente editaba sus propios archivos, lo que daba lugar a información duplicada o inexacta.
Gracias a los CRM modernos es posible centralizar toda la información empresarial en un solo lugar. Estos softwares almacenan en la nube los datos de los clientes, así como los archivos internos; y la hacen disponible a cualquier miembro del equipo de ventas o marketing.
Los agentes pueden ver y editar la información y los cambios se guardan automáticamente. Esto representa una mejora en la productividad y promueve una mayor calidad en los datos que se recaban y analizan.
Mejora la relación con los clientes
Los clientes fidelizados generan mayor ganancia para tu negocio, por lo que son más valiosos. Pero la fidelización depende en gran medida de que aprendas cultivar y mantener una buena relación con ellos.
Los CRM facilitan este proceso ya que permiten a las empresas estar más pendientes de las necesidades de sus consumidores; a su vez los datos que recaban de los clientes son útiles para adaptar el servicio a lo que estos requieren.
Y gracias a las funciones de seguimiento de oportunidades, las empresas pueden detectar clientes valiosos y brindarles una atención prioritaria. Todo esto suma a la hora de alargar la vida del cliente en nuestra empresa y volverlo fiel a la marca.
Ahorra costos operativos y maximiza el rendimiento
El que los gerentes comerciales utilicen CRM en sus equipos de venta ayuda a elevar el desempeño del equipo de forma drástica. Esto se debe a sus funciones avanzadas entre las que destacan la automatización y la optimización de embudos de venta.
Al pasar menos tiempo planeando y más ejecutando y midiendo la efectividad de las estrategias, los resultados son mucho más alentadores. Crear campañas sólidas ya no requiere de tanto tiempo o recursos gracias al apoyo que ofrecen los CRM; y aunque hubiera fallas en dichas estrategias con el seguimiento que se realiza a través del software cualquier anomalía se detecta y corrige rápidamente.
Esto hace que se cometan menos errores durante el proceso comercial, lo que beneficia al factor rentable de la empresa.
Cómo vemos, hay buenas razones para adoptar un software de gestión comercial como Impulsa CRM.
Este potente programa se adapta a las necesidades de tu empresa y brinda las funciones que necesitas para elevar el desempeño de tu equipo.
Conoce más de sus características aquí.