¿Te imaginas procesar pedidos y concretar ventas mientras duermes? La tecnología ha avanzado tanto que esto hoy es más que posible. Hoy te mostramos qué es y para qué sirve un agente IA para ventas y cómo implementarlo hoy mismo en tu negocio.
Agente IA para ventas: Características y utilidad
Seguramente alguna vez hayamos navegado en una página de empresas y nos salte una ventana de chat ofreciéndonos asistencia. Si decidimos interactuar con dicha herramienta seguro recibimos información sobre productos, precios o disponibilidad; algunos chats avanzados incluso permitían gestionar compras o hacer pedidos desde el mismo chat.
Esos recursos son conocidos como chatbots y se tratan de programas que están diseñados para responder dudas y realizar ciertos procesos. La Inteligencia artificial ha revolucionado a los antiguos chatbots haciéndolos más funcionales y precisos.
Gracias a esta tecnología ahora es posible crear un agente IA para ventas especializado en tu negocio. ¿En qué se diferencian de los robots de chats normales?
Modelos de IA avanzado
Los agentes de IA funcionan con sistemas y protocolos muy avanzados potenciados por inteligencia artificial. Gracias a esto pueden acceder y analizar un gran flujo de datos para ofrecer respuestas precisas a cuestionamientos concretos.
Además, el procesamiento de lenguaje natural de los modelos de IA permite comprender mejor el lenguaje humano y proveer respuestas mejor adaptadas a las necesidades del cliente. Y gracias al machine learning, estos agentes de IA mejoran a medida que interactúan con los usuarios para optimizar la experiencia.
Programación personalizada
Cada empresa tiene objetivos y métodos distintos, por eso, los agentes de IA necesitan programarse diferente en cada caso.
Al agregar la información específica de tu negocio puedes darle al agente IA para ventas los recursos para responder de la forma que quieres. Esto además permite tomar en cuenta las necesidades y motivaciones del cliente a la hora de proveerle soluciones personalizadas.
Integración con otras herramientas
Puede programar tus agentes de IA para que se integre completamente a los softwares comerciales que uses, como por ejemplo, un CRM.
Así puedes utilizar la información de la base de datos para alimentar los algoritmos y procesos del agente virtual. Gracias a esto puedes blindar el servicio al cliente por WhatsApp con tu agente de IA y a la vez hacer seguimiento de tus oportunidades comerciales con el CRM.
Se trata de un doble beneficio que impacta positivamente en el desempeño y rendimiento de tu empresa.
¿Cómo implementar un agente IA para ventas en tu negocio?
Si utilizas WhatsApp y deseas crear chatbots por IA que te ayuden a concretar más ventas las 24 horas del día, tienes varias soluciones.
Quizás la que mejor se adapte a tu tipo de negocio es Impulsa Sac, nuestro sistema multiagente para WhatsApp.
Se trata de un software ligero y potente que te permite potenciar todos tus canales de atención vía WhatsApp con funciones avanzadas. Una de ellas es la posibilidad de programar tu propia IA de ventas para atender a tus consumidores en esquemas 24/7 sin esfuerzo.
Además, gracias a su CRM integrado puedes hacer seguimiento de tus resultados y optimizar todo tu sistema de servicios. Esto redunda en un mejor user experience, mayor flujo de ventas y en que tus relaciones con tus clientes mejoren significativamente.
Aprende a integrar tu agente IA para ventas en WhatsApp aquí.