Algunos ejemplos de uso de WhatsApp API

Algunos ejemplos de uso de WhatsApp API

WhatsApp API es la versión oficial menos reconocida del servicio de Meta, pero está tan extendida que probablemente ya hayamos interactuado con ella. Hoy te contamos algunos ejemplos de uso de WhatsApp API y cómo tu empresa puede comenzar a trabajar con esta solución avanzada.

3 ejemplos de uso de WhatsApp API que debes conocer

Todos conocemos y usamos la app regular de WhatsApp; y puede que la mayoría conozca que existe una versión para negocios, que se llama WhatsApp Business. Sin embargo, existe otra solución adicional oficial llamada WhatsApp API.

Está compuesto por códigos fuentes del servicio de Meta que son útiles para conectar dicha plataforma con otros softwares de mercado. Los programadores expertos también pueden diseñar desde cero sus programas utilizando la API para integrar en ellos la información de WhatsApp.

Aún con todo, la forma más sencilla de usar la API es implementando en tu empresa un software comercial que se conecte a tu información de WhatsApp. Esto te permite acceder a funciones avanzadas muy útiles para la gestión de tus conversaciones y oportunidades comerciales.

Veamos 3 ejemplos de uso de WhatsApp API y verás por qué decimos que probablemente ya hayas interactuado con ella antes.

1- Mensajes automatizados y chatbots

¿Alguna vez te has contactado con una empresa vía WhatsApp y has recibido respuesta inmediata?

Puede que un asistente virtual haya procesado tu orden, incluso aunque creas que fue un agente humano. Gracias a la API de WhatsApp es posible programar y enviar mensajes personalizados con base a la información de tu negocio, en cualquier momento y lugar.

Incluso puedes crear robots de chat especializados ya sea en ventas, marketing o soporte. Ellos pueden procesar solicitudes de tus clientes de forma autónoma usando la información que tienen en su base de datos.

La automatización de mensajes ahorra tiempo, dinero y una gran cantidad de trabajo manual.

2- Gestión de relaciones comerciales

Algunos ejemplos de uso de WhatsApp API

La API de WhatsApp también te permite monitorear toda la actividad de tu cuenta de negocios, conversaciones abiertas y oportunidades comerciales.

Los datos de WhatsApp pueden compartirse con un CRM integrado y obtener así gráficas y estadísticas en tiempo real. Gracias a esto puedes obtener información de calidad para conocer el desempeño que tus campañas están logrando.

Además, te ayuda a detectar errores en los procesos que puedas corregir para alcanzar tus objetivos.

3- Mensajes masivos

Hacer WhatsApp marketing es mucho más fácil cuando se utiliza un software conectado a dicha plataforma a través de la API oficial.

Puedes crear campañas de marketing o ventas y enviar mensajes masivos a algunos o todos tus clientes a la vez usando plantillas interactivas. Segmenta a tu público y envía contenido en base a sus intereses, programa cuándo y cómo se enviarán los mensajes y ten total control sobre tus estrategias.

Con solo pocos clics puedes planificar estas campañas y dar la orden a WhatsApp que las envíe por ti en el momento más propicio.

Estos son solo algunos ejemplos de uso de WhatsApp API que puedes implementar. Recuerda que nuestro sistema multiagente Impulsa Sac te permite acceder a tu información de WhatsApp y automatizar tus mensajes, acceder a gráficas de rendimiento y enviar mensajes masivos.

Mejora tus ventas y capacidad de conversión con estrategias más rentables adaptadas a las necesidades de tu negocio hoy mismo.

Aprende más aquí.


Publicado

en

por

Etiquetas: