¿Te imaginas cerrar ventas mientras descansas o te diviertes? Antes eso era algo difícil de imaginar. Hoy en día es más que posible vender en WhatsApp con Inteligencia Artificial en piloto automático. Esto te garantiza obtener mayores ingresos fuera del horario laboral o incluso mientras duermes. Aprende cómo en este artículo.
Vender en WhatsApp con inteligencia artificial: ¿Realmente funciona?
A día de hoy no es ningún secreto que miles de empresas venden a sus clientes a través de plataformas digitales. WhatsApp es una de las favoritas ya que no solo permite convertir prospectos, sino que también facilita la comunicación externa y el soporte al cliente.
Muchos agentes dedican varias horas al día a atender a sus leads, nutrirlos y llevarlos a la conversión; pero a medida que la demanda de clientes aumenta, el equipo se ve mas presionado para entregar resultados.
Afortunadamente hoy puedes vender en WhatsApp con inteligencia artificial en piloto automático. ¿Esto qué significa? Que un cliente puede conversar con un agente de IA, hacer preguntas e incluso procesar pedidos vía WhatsApp; esto incluso aunque ningún agente humano esté supervisando la conversación.
Los agentes de IA o Copilotos son programas informáticos que pueden ser entrenados para que respondan de la manera que quieres. Así, puedes replicar la atención de un agente real a las preguntas y solicitudes más frecuentes de un cliente. Gracias a esto, es posible nutrir e incluso llevar a la conversión a clientes en cualquier momento y lugar.
Pero, ¿Cómo se integran estos agentes de IA al WhatsApp de tu empresa? En primera instancia debes saber que no puedes hacerlo con la app móvil.
De hecho, necesitarás utilizar la API de WhatsApp a través de un software de gestión comercial que te ofrezca dicha posibilidad. Hoy queremos hablarte del mejor programa del mercado que te permitirá vender más y mejor incluso en piloto automático desde WhatsApp.
Impulsa Sac: Tu aliado en ventas potenciado por IA
Impulsa Sac es un completo sistema multiagente que utiliza funciones avanzadas de IA para mejorar tu rendimiento comercial en WhatsApp. Esta herramienta te permite centralizar todas tus conversaciones en un solo lugar y administrarlas desde distintos dispositivos.
Podrás llevar registro de cada cliente, de todas tus estrategias de venta e incluso obtener gráficas y estadísticas detalladas.
Pero quizás la función más atractiva es la posibilidad de diseñar e implementar chatbots por IA especializados en ventas para tu negocio. En Impulsa Sac podrás crear tantos agentes virtuales como necesites y especializarlos en áreas específicas de tu negocio, como ventas, marketing o soporte.
Cuando un cliente escriba a tu equipo de ventas recibirá mensajes automatizados con las respuestas a sus solicitudes, tal y como lo haría un agente real. ¿Cómo se configuran estos chatbots?
Impulsa Sac te permite diseñar cada agente de IA a tu medida en base a la información específica de tu negocio. Puedes controlar el tono y el ritmo de la respuesta, así como el estilo y el largo de los mensajes. Puedes enriquecer al agente de IA con toda la información relevante de tu empresa para que este pueda responder de forma mas precisa.
Esta función te ayudará a automatizar tu atención y mejorar tu capacidad de conversión 24/7.
Aprende cómo configurar tu chatbot con Impulsa Sac este breve video.