CRM para B2B: Mejores prácticas para una gestión de clientes exitosa
El buen servicio al cliente es, actualmente, uno de los factores que más diferencian a unas empresas de otras. Por eso, asegurarte de que tu negocio cuente con una gestión de clientes exitosa es clave para el futuro de tu empresa. Hoy te mostramos cómo lograr tus objetivos con un CRM para B2B.
Cómo un CRM para B2B puede asegurar una gestión de clientes exitosa
Mantener una buena relación comercial con cada uno de los consumidores de tu marca puede ser sumamente difícil; sobre todo porque esto conlleva una gran cantidad de tiempo, esfuerzo y estrategias de comunicación efectiva.
Sin embargo, las empresas que han adoptado un CRM para B2B han visto un incremento sustancial en su desempeño y resultados. Si tú también quieres lograr tus objetivos comerciales, te sugerimos implementar estas prácticas también en tu negocio.
Segmentación inteligente ante todo
No puedes tratar a todos tus clientes por igual por varias razones. Primero, no todos tienen los mismos problemas o intereses; y segundo, tratar de manera impersonal a tu consumidor creará brechas que dificulten las buenas relaciones comerciales.
Algo que puede ayudarte es valerte de tu CRM para segmentar a tu público de forma adecuada. La segmentación es básicamente la agrupación de una cantidad específica de clientes en categorías fijadas por ti. Las categorías estarán constituidas por clientes que tienen circunstancias o problemas similares.
Al dividir en grupos a tu público puedes abordar de forma más efectiva los problemas de cada uno. Aparte, puedes adaptar tu nivel de servicio o marketing a los intereses de un consumidor en específico.
Este enfoque tiene un impacto más positivo en el cliente y promueve relaciones de largo término.
Automatización para ahorrar tiempo
Si gestionar la relación con un solo cliente puede ser demandante, hacerlo con decenas o cientos es muchísimo más complejo. Por eso, las empresas con alta demanda de solicitudes de clientes deben optar por la automatización como un recurso fundamental de gestión.
La automatización permite ahorrar tiempo en tareas repetitivas y menos importantes; esto libera de ciertos procesos al equipo de ventas que puede ahora enfocar sus habilidades en tareas más clave.
Pero la automatización también beneficia al cliente, pues le hace sentir que la gestión de sus solicitudes es más ágil y se procesa en cualquier momento.
Integración con otras herramientas

Si bien un CRM para B2B es muy útil por sí solo, cuando lo combinamos con otras plataformas su funcionalidad aumenta.
Puedes, por ejemplo, conectar tu CRM con las plataformas que usas y comunicarte con tus clientes vía email o mensajería instantánea. Esto te permite crear campañas más personalizadas y tener un mayor control sobre el resultado que estas vayan arrojando. Esto además te ayuda a centralizar en un solo software todas tus actividades comerciales en lugar de usar herramientas separadas.
Esto no solo mejora el trabajo del personal, sino que tiene un impacto positivo en la forma de ofrecer servicio al cliente.
En Impulsa CRM nos importa tu negocio, por eso te brindamos un software capaz, potente y escalable para asegurarte una gestión de clientes exitosa en todo momento.
Sus funciones de optimización de procesos comerciales, seguimiento de oportunidades de venta y automatización inteligente te ayudan a elevar tu rendimiento en poco tiempo.
Aprende más de Impulsa CRM a continuación.