¿Es real que un CRM aumenta las ventas?

¿Es real que un CRM aumenta las ventas?

Las empresas modernas constantemente andan en la búsqueda de aumentar su capacidad para generar ingresos a través de las ventas. Una de sus principales estrategias es implementar un software Costumer Relationship Management; pero ¿realmente un CRM aumenta las ventas de las empresas? Examinemos los hechos.

¿El CRM aumenta las ventas de las empresas que los adoptan?

Hay que entender muy bien qué son y para qué sirven los CRM. Básicamente son programas digitales enfocados en mejorar la gestión comercial de las empresas; enfocándose sobre todo en la relación con los consumidores a través de técnicas personalizadas que mejoren el user experience.

Muchas empresas no tienen éxito en las ventas por alguno de los siguientes motivos:

  • No segmentan a sus consumidores y ofrecen el mismo tipo de servicio a todos.
  • No hacen seguimiento adecuado a cada oportunidad comercial.
  • No atienden de forma eficiente las necesidades del cliente durante las distintas etapas del proceso comercial.
  • Pierden tiempo realizando tareas manuales, lo que merma la capacidad de atención de los agentes.
  • No crean buenos canales de comunicación con el cliente.

Los CRM son una buena opción para trabajar con estos y otros aspectos que impiden que las empresas logren y mantengan un buen flujo de ventas. Sin embargo, no significa que adoptar CRM aumente las ventas automáticamente. Estos deben ir acompañados de un buen plan estratégico que permita el alcance de los objetivos.

Aún así, está demostrado que la mayoría de las empresas que implementaron un CRM recientemente aumentaron sus ventas en un 50%.

¿Dónde radica la utilidad de estos softwares?

Gestión de clientes

Los CRM contienen una base de datos de clientes donde se puede almacenar la información de cada consumidor en perfiles individuales.

Esto te permite conocer a cada cliente, sus necesidades y expectativas con tu empresa. En base a la información de la base de datos puedes crear esquemas de atención más personalizados que mejoren tu nivel de conversión.

Gestión de tareas

Llevar a un cliente a cerrar una venta toma tiempo y requiere de mucho esfuerzo. Los CRM pueden ayudarte a gestionar de manera eficiente todas las interacciones con cada cliente de forma organizada y efectiva.

Por ejemplo, puedes crear tu calendario comercial donde agendes reuniones de negocios, exposiciones, llamadas, email marketing, entre otros. Estas tareas se pueden programar con alertas para que no se te pase atenderlas.

Cómo resultado siempre estarás un paso adelante a las necesidades del cliente y podrás nutrirlo más fácilmente.

¿Es real que un CRM aumenta las ventas?

Automatización

Los CRM también pueden encargarse de realizar distintos tipos de procesos comerciales de forma automática. Por ejemplo, el lead scoring, el seguimiento automatizado de oportunidades, la ejecución de campañas de marketing y ventas, etc.

Estas funciones avanzadas aligeran el trabajo manual y permiten a los agentes enfocarse en otras tareas para elevar la productividad.

En conjunto, estas y otras ventajas de los CRM tienen mucho que ver con el índice de aumento de ventas de las empresas que los adoptan.

Impulsa CRM es una solución digital potente, funcional y escalable para ayudar a tu empresa a captar y convertir más clientes sostenidamente.

Sus funciones avanzadas optimizan tus embudos de ventas y te ayudan a crear campañas más rentables y efectivas.

Aprende más aquí.


Publicado

en

por