Gestión comercial inteligente: Cómo los gerentes usan el CRM para ganar

Gestión comercial inteligente: Cómo los gerentes usan el CRM para ganar

La tecnología moderna ha brindado a las empresas un gran número de herramientas para mejorar su desempeño comercial. Sin embargo, aunque se cuenten con las herramientas adecuadas, es necesario lograr una gestión comercial inteligente para poder ver resultados. Hoy hablaremos sobre cómo los gerentes comerciales aprovechan el CRM para vender más y mejor.

¿Qué es la gestión comercial inteligente y cómo se alcanza a través de un CRM?

La gestión comercial abarca todos los procesos de las empresas que engloban los departamentos de marketing, ventas y postventa. Se enfoca en la atención al cliente, el desarrollo de campañas publicitarias sólidas y la creación de estrategias que eleven el nivel de conversión.

Dicha gestión comercial implica infinidad de tareas que deben realizarse de forma adecuada y supervisada. Para ahorrar tiempo, costos operativos y energías, muchos gerentes comerciales se valen de un CRM para optimizar dichos procesos.

La gestión comercial inteligente entonces, es aquella que utiliza mejor el tiempo, talento y recursos de la empresa para alcanzar los objetivos planteados; esto a través de la adopción de soluciones digitales que puedan elevar la productividad de la empresa.

Los CRM son vitales para mejorar la gestión comercial y ayudar al equipo a alcanzar sus metas de venta más rápido. Pero, ¿Cómo usan los gerentes comerciales estos softwares para tener éxito en sus ventas?

Veamos al menos 3 ejemplos.

Conocimiento del buyer persona

Personalizar las estrategias de venta según las necesidades del consumidor es una de las claves del éxito.

Los gerentes de venta usan el CRM para almacenar datos valiosos de sus clientes y registrar cada interacción hecha. Esto permite llevar un mejor seguimiento de la relación y conocer las preferencias, motivaciones y deseos del cliente.

Este conocimiento se transforma en estrategias hechas a la medida del cliente para llevarlo a la conversión más rápido.

Optimización de procesos comerciales

Los CRM son muy útiles a la hora de estandarizar todas las tareas dentro de cada fase del embudo de ventas para ahorrar tiempo. Algunos procesos incluso se pueden automatizar para ahorrarle tiempo al equipo de ventas y ayudarlos a enfocarse en tareas clave.

Por ejemplo se puede automatizar el registro de datos, el seguimiento de leads y oportunidades de venta. Incluso ayuda a automatizar la atención al cliente a través de chatbots con IA.

Mejora la toma de decisiones

Gestión comercial inteligente: Cómo los gerentes usan el CRM para ganar

Las ventajas del CRM no solo se quedan en agilizar los procesos de venta y marketing; también proveen datos, históricos, gráficos, estadísticas y todo tipo de información valiosa para la toma de decisiones efectiva.

Gracias a esto es más fácil monitorear el avance del equipo en torno a cumplir los objetivos; también es posible detectar errores en tareas o procesos que puedan mermar la efectividad, y corregir prontamente.

Los datos contenidos en el CRM también pueden ser usados por los gerentes de venta para hacer proyecciones a futuro y tomar decisiones bien pensadas. Todo esto en conjunto promueve una gestión comercial inteligente muy beneficiosa para cualquier negocio.

Impulsa CRM es una de las mejores opciones con las que cuentas para potenciar tu rendimiento comercial de forma fácil y efectiva. Te invitamos a conocer sus características y ventajas en el siguiente video corto.


Publicado

en

por