Ventas internas vs Ventas externas

Ventas internas vs Ventas externas

Ventas internas vs Ventas externas

Para cualquier negocio, lograr y mantener un buen flujo de ventas es muy importante; pero no existe solo una forma de vender, sino que hay un amplio abanico de posibilidades diferentes. Hoy queremos hablarte de las ventas internas vs ventas externas, repasando sus principales características e importancia.

¿Qué son las ventas internas?

Las inside sales o ventas internas son una metodología que se basa en el cierre de tratos comerciales vía remota. Los agentes de ventas internas buscan, captan y contactan posibles clientes a través de medios y plataformas digitales.

Utilizan llamadas telefónicas, mensajes de chat, correos electrónicos y otros mecanismos para interactuar con el lead y llevarlo a la conversión. Las reuniones siempre se hacen remotamente, por lo que jamás existe una interacción cara a cara con el cliente potencial.

El hecho de que el agente no tenga que salir de su oficina para generar ventas es la razón de que este método se llamen ventas internas.

Este a su vez tiene algunas ventajas: Es un método más rentable puesto que se utilizan plataformas gratuitas para interactuar con el cliente. Por otro lado, este método permite llegar y atender a más personas ya que no se ocupan tiempo en viajes.

Sin embargo, la no presencialidad puede hacer que muchas ventas no se concreten; ya que no es sencillo generar confianza de forma remota.

Aún así, es una excelente forma de generar nuevas ventas con una inversión mínima.

¿Qué son las ventas externas?

Ventas internas vs Ventas externas

Las ventas externas o outside sales son otro método enfocado en la negociación persona a persona para lograr cerrar tratos comerciales. A diferencia de las ventas internas, el agente de ventas externas se reúne personalmente con todos sus prospectos.

Y estas reuniones casi siempre se llevan a cabo fuera de la empresa; por ejemplo, en ferias, exposiciones, oficinas de leads o lugares de acuerdo mutuo. Esto implica que los agentes deben viajar a distintos puntos de la ciudad, otras ciudades e incluso estados para reunirse con sus clientes.

Si bien esto genera un costo mayor por adquisición de clientes, también tiene sus ventajas. La presencialidad genera mayor confianza en el cliente, le da una imagen real a la marca y permite mostrar el producto en vivo.

Gracias a esto hay mayor margen para la persuasión y negociación que redunde en nuevas ventas.

Ventas internas vs ventas externas: ¿Cuál debería usar en mi negocio?

Las ventas internas vs ventas externas presentan diferencias, ventajas y desventajas que debes comparar. Asegúrate de aplicar métricas que te permitan conocer qué tan rentable es la estrategia que estás implementando; asimismo, determina cuánto tiempo y dinero en promedio inviertes en convertir a un nuevo cliente.

Aun así, ambos métodos pueden ser muy beneficiosos para cualquier empresa. Esto siempre que se tengan planes concretos y sólidos para alcanzar los objetivos de venta.

Algo que puede ayudarte a tener éxito en ambas modalidades es adoptar un CRM de ventas como Impulsa CRM.

Este potente software te permite gestionar a todos tus clientes y hacer un seguimiento controlado de cada oportunidad comercial. Optimiza tus embudos de venta, crea estrategias de venta más rentables y evalúa tu rendimiento en tiempo real.

Te mostramos de forma breve las características más relevantes de Impulsa CRM en un video corto.